Tiene que haber sido 40 dÃas por lo menos desde mi último Pho asà que me emocioné al recibir la magnÃfica noticia que hace menos de tres meses abrió un Restaurante Vietnamita (el mismo nombre del local).
He tenido la suerte de haber probado diferentes restaurantes vietnamitas por las costas este y oeste de Estados Unidos (según tengo entendido la mayorÃa de los restaurantes allá son del sur de Vietnam), sin embargo nunca he tenido la oportunidad de probar comida del norte de Vietnam, y este que visité es del norte en donde los sabores son más neutrales entre salado y dulce, no usan húng quế (Thai basil, albahaca tailandesa), ni frijoles nacidos, ni salsa de ciruelas en su Pho.
Diferente, sÃ, ¿Delicioso? Definitivamente.
Solo he visitado el local dos veces, y a medida que les haga más visitas, haré las actualizaciones para contarles de todas las delicias que llegue a probarme. Por ahora les cuento de mis favoritos van dos platos
Mis favoritos fueron el Cha Ca La Vong y el Bun Cha.
El Cha Ca La Vong tiene ese toque que piensas en curry, pero en verdad es el turmérico en combinación con el eneldo, además de lo jugoso de la corvina con el resto de las hierbas, un plato que fácilmente 3-4 personas pueden compartir dependiendo de su apetito.
El manà y los fideos agregan la textura adecuada para hacer el rollito con el papel de arroz. Aquà les tengo un ejemplo de antes y después (también sabe deli sin hacer el rollo y servirse el pescado con el resto como acompañamientos).
El Bun Cha llevó mi paladar por varios lugares, salado / dulce, también con diferentes texturas, crujiente y fresco de las hierbas, el puerco asado también tiene una textura de caramelizada y buen punto de grasa que contrasta con los fideos y las hierbas.  Es un plato muy sencillo que muero por comer nuevamente.
Detalles del restaurante:
La atención es muy amigable y el personal es muy bueno para explicar toda inquietud con respecto a su gastronomÃa y cultura.
Algo tan sencillo como el agua la sirve con limones de salida, tienen asientos al aire libre o dentro de aire acondicionado. Televisión en volumen moderado con música folclórica vietnamita, asà mismo como sus decoraciones.
Locación: Via Porras, Calle 68 Este, Casa 7A – San Francisco – Panamá
El café negro con leche condensada y el batido de aguacate les encantaron a mis amistades y los recomiendan si van a ordenar algo ligero, porque ambos aunque refrescantes son un poco pesados como bebidas para acompañar la comida.
Otros platos que probé fueron los rollos de camarones frescos y los fideos fritos con carne.
Pho TIP: si amas el culantro verdaderamente que agregar todas las hojas unifica todos los sabores de la sopa, con la carne, fideos y cebolla.  Solo recuerden no agregar salsa de soya antes de probarla porque este pho no es dulcito ni tÃmido de sal.
Espero lo prueben y me tuitean para saber cómo les va con su experiencia vietnamita culinaria en Panamá.
¡a comer!Â
Estare visitando panamá principios de septiembre, definitivamente ire!
Fabuloso! Muchìsima suerte con tu visita en Panamá y me escribes por Twitter @LittleLadyCook, FB o Instagram si deseas tomarte un café o salir por desayuno panameño! =D